Miércoles 24 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

La inversión asciende a 8 mdp para beneficiar a más de 1900 NNA       

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), llevó a cabo la firma de convenio de colaboración con 20 Delegaciones Institucionales de los Sistemas DIF Municipales a quienes se entregó 8 millones de pesos para apoyos asistenciales en beneficio de mil 968 menores de edad que se encuentran bajo su representación en tutela.  

Ana Lilia Mosqueda González, Directora General del organismo asistencial reconoció que es prioridad para el Gobierno de Jalisco y el DIF estatal restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes institucionalizados que han pasado por situaciones de vulnerabilidad como orfandad o violencia y que merecen acceder a mejores condiciones de vida. “Tenemos una enorme responsabilidad al cuidarlos, no es nada más tenerlos bajo nuestra protección sino que nosotros tenemos que formarlos, capacitarlos y demostrarles que tienen un mejor futuro que el que han vivido en muchas de las ocasiones”, puntualizó.   

El recurso total asignado en este año para apoyar a las Delegaciones Institucionales se destinará  para cubrir necesidades escolares, de vestido y médicas, entre otras, para niñas, niños y adolescentes bajo tutela.

Luego de la firma de colaboración, los asistentes tuvieron una jornada de capacitación para conocer los lineamientos del Proyecto 59 denominado “Entrega Apoyos Asistenciales a Pupilos de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y/o de las Delegaciones Institucionales del Estado de Jalisco”.

Para Saber Más

Los municipios beneficiados son Arandas, Autlán de Navarro, Chapala, Cihuatlán, Colotlán, El Salto, Guadalajara, Ixtlahuacán de los Membrillos, Jocotepec, Lagos de Moreno, Ocotlán, Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Talpa de Allende, Tepatitlán de Morelos, Tlajomulco de Zúñiga, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlán el Grande. 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×