Jueves 25 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

En las últimas dos semanas se han impuesto cerca de 500 infracciones.

 

Con el objetivo de reforzar el orden de la dinámica comercial en el centro de Guadalajara, la Dirección de Inspección y Vigilancia mantiene operativos permanentes para inhibir al ambulantaje en vialidades como Av. La Paz, Corona, Zaragoza, Juan Álvarez, y en zonas como el Paseo Alcalde, la Plaza Liberación y la Plaza tapatía hasta la calle Cabañas, entre otras.

En el cumplimiento de esta tarea participan decenas inspectores con apoyo de elementos de la Policía de Guadalajara, distribuidos en dos turnos.

En las últimas dos semanas de este operativo permanente, se han levantado 484 infracciones a personas que ejercían el comercio en la vía pública de manera irregular.

Cabe señalar que en la Calzada Independencia el ambulantaje provoca, además de una competencia económica desleal, problemas en materia de movilidad a peatones, por lo que en este punto se han redoblado esfuerzos.

La instrucción del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es mantener este operativo permanente con el fin de fortalecer el orden y el cumplimiento de la normatividad que regular el comercio en el centro histórico.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×