Jueves 18 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Con la participación de destacados ponentes en materia cultural, hoy se realizó, en el Edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura, la primera mesa de trabajo del programa “Escuela para la vida” con la intención de encontrar y definir un modelo sobre educación artística y ciudadanía para las escuelas públicas, que responda a las necesidades y perfiles de los jaliscienses para la construcción de paz.

 

El presídium estuvo integrado por Giovana Elizabeth Jaspersen García, Secretaria de Cultura del Gobierno de Jalisco; Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, y Mara N. Robles Villaseñor, Presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte del Congreso del Estado de Jalisco.

 

Los ponentes fueron Mónica Amieva, Dolores Béistegui, Arnaud Charpentier, Azucena Galindo, David García, Gastón García, Manuel Gilardi, Horacio Licona y Sergio Ramírez Cárdenas.

Giovana Jaspersen García destacó la importancia de la construcción de paz y ciudadanía para que esto derive en que la cultura deje de ser accesoria y tome un papel estratégico. Aseguró, además, que es necesario dimensionar el poder que tiene la educación artística en niñas, niños y jóvenes, y señaló la necesidad de construir nuevos puentes de comunicación, construcción y pacificación, a través del arte en las aulas.

 

Por su parte, el Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes aseguró que es necesario replantear la educación para que un millón 900 mil alumnos de Jalisco tengan acceso a una educación integral, centrada en las personas.

 

Esta será la primera de varias mesas de trabajo que se sostendrán con diferentes agentes destacados del arte, la educación y la cultura, para sumar a la determinación de los criterios que regirán las áreas involucradas a la educación artística que se gestiona actualmente desde la SC, el Congreso de Jalisco y la Secretaría de Educación.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×