Jueves 18 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El Teatro Degollado fue el recinto en el que esta tarde la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y el Departamento de Música de la Universidad de Guadalajara (UdeG) premiaron a los ganadores del 4° Concurso Nacional de Piano.

 

Con la presencia de los miembros del jurado, el Rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Francisco Javier González Madariaga, y el Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, Isidoro Ramos, en representación de la Secretaria de Cultura, Giovana Jaspersen García, fueron entregados los reconocimientos.

Los 32 participantes, provenientes de 15 estados de la República, fueron previamente evaluados y durante el concurso interpretaron distintos programas de compositores clásicos y un tema compuesto expresamente para el concurso por el mexicano Carlos Sánchez Gutiérrez.

De manera inédita, se otorgaron dos primeros lugares, uno para Ángel Gabriel López, y otro para Martha Bárbara Prado Hernández, quienes de manera individual recibieron un premio de 30 mil pesos, y se presentarán como solistas con la Orquesta Filarmónica de Querétaro. El segundo lugar se declaró desierto, y el tercero fue otorgado a Jesús Enrique García Gómez, quien recibió un estímulo de 10 mil pesos.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×