Jueves 18 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias tapatías, así como de los visitantes nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional, el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, dio el banderazo de arranque al operativo de seguridad “Verano Tapatío Seguro”.

 

“El compromiso de Gobierno es que cuando los tapatíos se estén apropiando de los espacios públicos, cuando los visitantes a nuestra ciudad estén conociendo la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica, es indispensable que la prestación de los servicios esté al máximo, y el primero de ellos debe de ser la seguridad de los tapatíos, las tapatías y de nuestros visitantes, esa es la importancia de este operativo”.

Para arrancar este operativo con mayor eficacia al cuidar y brindar mayor protección a las colonias y casas los ciudadanos durante el operativo vacacional, el Edil Tapatío realizó la entrega de 60 motocicletas nuevas a la Comisaría de Seguridad del Municipio, las cuales se suman a los esfuerzos por combatir los problemas de inseguridad que aquejan a los tapatíos y así, puedan disfrutar de sus vacaciones en paz dentro o fuera de la ciudad.

“Es la encomienda que les hago como siempre, a trabajar, a dar la cara, a hacer lo que ustedes saben hacer muy bien, las y los integrantes de la Comisaría, que es cuidar la integridad de nuestros habitantes y hoy en este caso también, a nuestros visitantes”,puntualizó el edil.

La inversión para la adquisición de las 60 moto patrullas fue de 13 millones 196 mil pesos con recursos provenientes de Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El despliegue operativo por parte de la Comisaría de Seguridad tiene el siguiente estado de fuerza:

• Policías: 2,600

• Pick up: 390

• Sedán: 182

• Motocicletas: 167

• Cuatrimotos: 25

• Bicicletas: 351

• Segway: 30

• Binomios K9: 3

• Torres de vigilancia: 2

 

 

Por su parte, el Comisario General de la Policía de Guadalajara, General de División Retirado Luis Arias González, reiteró su compromiso por trabajar para que las próximas semanas sean tranquilas y seguras para La Ciudad.

 

 

 

“A partir de hoy y hasta el día 30 de agosto tendremos vigilancia a negocios, zonas habitacionales, comercios, centros deportivos y recreativos, escuelas, centros comerciales, así como cualquier zona que por su afluencia de turistas y actividad económica pudiera verse afectada”, destacó el Comisario.

 

 

 

Además, el Presidente Municipal invitó a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de la oferta turística que ofrece el municipio con el programa “Anda Guadalajara” el cual se realizará del 16 de julio al 10 de agosto; Ofrece una variedad de 56 recorridosdiferentes por museos, barrios antiguos, Centro Histórico, paseo Fray Antonio Alcalde, entre otros. Así mismo, una amplia baraja de actividades deportivas y de recreación, culturales, artísticas y gastronómicas a realizarse dentro de los diversos parques, unidades deportivas y bosques urbanos del municipio.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×