Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Ediles de municipios alteños criticaron la decisión del gobernador que prevé entregar el agua a Guanajuato de una cuenca deficitaria que pertenece a Jalisco.

 

Regidores priistas de la región de Los Altos se manifestaron hoy en contra de la decisión del gobierno de Jalisco, que pretende entregar el agua de la cuenca del Verde al estado de Guanajuato y afectar la economía y desarrollo de toda la región alteña.

 

Hugo René Ruiz Esparza, regidor del municipio de Lagos de Moreno, explicó que el acuerdo signado por ambos gobiernos afecta a toda la zona de Los Altos de Jalisco, pero sobre todo muestra una incongruencia del actual gobernador quien durante su campaña aseguró que no permitiría el trasvase para entregar el agua a Guanajuato.

 

“Los Altos de Jalisco están perdiendo en este acuerdo que él (Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco) está teniendo con el gobernador de Guanajuato. Es un acuerdo que nos lesiona y nos afecta porque está entregando nuestra agua, a todas luces salimos perdiendo. Él prometió que no se haría el trasvase, pero tan pronto como llegó a ser gobernador nos dio la espalda a los alteños.

 

Reunidos en las oficinas del Comité Directivo del PRI, ediles de la región alteña junto con el presidente del partido Ramiro Hernández García, explicaron que la posición de los habitantes de la zona es que el agua de la región se quede para la región.

 

“Pareciera que se da un discurso para llegar al gobierno y otro diferente cuando se llega. Y esto en términos reales es demagogia. Lo que estamos viendo es que el gobernador está finiquitando un acuerdo. Es por eso que respaldamos la propuesta que los regidores de la región de Los Altos, que plantean que sea un porcentaje más alto lo que se quede en Los Altos con relación a lo que se otorga al estado de Guanajuato”, refirió Hernández García.

 

En rueda de prensa, los ediles aseguraron que el acuerdo que se publicó este martes con la firma de alcaldes de la región de los altos avalando el acuerdo, fue una decisión unilateral que nunca pasó por el pleno y que los regidores desconocen completamente.

 

Finalmente, añadieron que esperarán a que el acuerdo que otorga ventaja al gobierno de Guanajuato llegue al Congreso de Jalisco para cerrar filas con la fracción parlamentaria y evitar que se apruebe este convenio con los términos actuales.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×