Viernes 19 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

 Inician los trabajos de la segunda etapa para mitigar las inundaciones en la zona

 

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realizará la construcción de un cárcamo de bombeo y trabajos complementarios en paso a desnivel de la Glorieta Arcos del Milenio, en la colonia Jardines del Bosque del municipio de Guadalajara.

 

Estas acciones se realizan con el fin de reforzar el colector existente y mitigar las inundaciones que se han presentado en la zona ya que se mejorará la conducción y desahogo del agua pluvial que se acumule en la parte baja.

 

Los trabajos tendrán una duración de 4 días naturales, por lo que en coordinación con las autoridades estatales y municipales de Movilidad, se cerrará a la vialidad los carriles centrales de Avenida Lázaro Cárdenas en sentido Poniente-Oriente, entre las calles San Uriel (iniciando en la entrada del puente Matute Remus) y Nuez (pasando la Avenida del Mercado), del 10 al 13 de julio.

 

“Para dar paso a esta segunda etapa, abriremos a la circulación los carriles laterales que permanecían cerrados por los trabajos que se realizaron en la construcción de una boca de tormenta trasversal que nos ayudará a mitigar y bajar los niveles del agua pluvial en la parte alta de la glorieta, con esto damos por concluida la primera etapa que cumplimos en tiempo récord, mucho antes de los 20 días que se establecieron para estas acciones”, dijo el director de SIAPA, Carlos Enrique Torres Lugo.

 

Durante este temporal el SIAPA exhorta a los ciudadanos a no tirar basura en las calles, recoger la existente y asimismo estar atento a cualquier riesgo de lluvia torrencial, encharcamientos e inundaciones para evitar accidentes.

 

Personal operativo así como las unidades de emergencia estarán realizando guardias permanentes en la zona para salvaguardar y monitorear el comportamiento del colector y las vías de desfogue existentes.

 

SIAPA agradece la comprensión de los automovilistas así como de los usuarios que transitan por la zona, y pone a su disposición la línea SIAPATEL (3668-2482), que se encuentra disponible las 24 horas del día para la atención de reportes, quejas y aclaraciones, así como a través de las redes sociales oficiales Twitter: @siapagdl y Facebook: SiapaGdl

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×