Viernes 19 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Para atender de manera oportuna a grupos prioritarios de la población del estado y que requieren de algún apoyo o servicio asistencial, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Trabajo Social arrancó en la Región 01 Norte, el Proyecto 10 y Proyecto 13, con los cuales por primera vez los 125 municipios a través de los DIF municipales accederán a recursos económicos para dar respuesta a las necesidades de sus localidades.

 

La Directora General del organismo asistencial estatal, Ana Lilia Mosqueda González señaló que con la firma de convenio con los DIF municipales de la Región, realizado en Colotlán el pasado viernes fue como se dio inicio a estos proyectos.  “Es la firma de todos los convenios con cada uno de los municipios para que empecemos a trabajar en conjunto y realicen toda la vinculación con la gente. Nuestra intención es llegar a todos los rincones del estado con este apoyo”.

Ana Lilia Mosqueda aseguró que la labor de trabajo social es esencial para la institución ya que es  el primer filtro de atención  a los jaliscienses. La suma total de ambos proyectos para los DIF municipales de esa Región arroja una inversión de 14 millones, 43 mil 506.32 pesos, de recurso federal y estatal. Con ello se beneficiará a 8 mil 150 personas.

Por su parte la titular de Trabajo Social del organismo asistencial, María Eugenia Gutiérrez Solís expuso que de esta manera se busca que la población se beneficie directamente en su municipio, “y no tenga que viajar hasta el DIF estatal a recibir este recurso, ya en la cabecera de su municipio lo podrán hacer”.

Agregó que la entrega de estos recursos está acompañada de una capacitación para el personal de los Sistemas DIF Municipales con el fin de fortalecer el trabajo de asistencia social, que se cumplan los lineamientos propios de los proyectos, y que se cubran las necesidades de la población como es alimentación, salud y bienestar familiar.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×