Miércoles 24 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Se busca intensificar los esfuerzos comunes para promover el intercambio de experiencias e intereses mutuos

 

- El acuerdo entró en vigor el día de hoy con una vigencia de dos años

 

Con el objetivo de profundizar los lazos de amistad y cooperación, el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), firmó un acuerdo interinstitucional con la ciudad de Laredo, Texas.

 

Con este acuerdo se pretende formalizar la relación bilateral, así como intensificar los esfuerzos comunes para promover el intercambio de experiencias e intereses mutuos.

 

Las áreas en las que se desarrollarán acciones concretas de cooperación son:

 

- Impulsar el comercio internacional de las empresas.

- Facilitar los procedimientos para el transporte de mercancías.

- Promover y buscar la regulación necesaria para la simplificación de trámites aduanales para la importación y exportación de mercancías entre las empresas de Jalisco, y de Laredo, Texas.

- Trabajar conjuntamente para la implementación de transporte aéreo directo, con la finalidad de reducir los tiempos de traslado y fortalecer la relación comercial.

- impulsar medidas de seguridad a efecto de proteger el comercio entre las empresas de ambas partes.

- Trabajar para obtener una mayor eficiencia y reducción de costos para la transportación de mercancías.

 

Para una adecuada coordinación, supervisión, seguimiento y evaluación de las actividades de cooperación, habrá reuniones periódicas en el lugar que se establezca previamente por los representantes de Jalisco y Laredo; de igual forma, es responsabilidad de cada una de las partes involucradas realizar las gestiones necesarias ante las autoridades competentes a fin de que se otorguen todas las facilidades necesarias para la entrada y salida de los participantes que en forma oficial intervengan en los proyectos de cooperación.

 

El acuerdo, que tiene una vigencia de dos años, fue signado por el Secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez Proal; por el Alcalde de Laredo, Pete Saenz, y como testigo de honor, el CEO de Uni-Trade, Eduardo Garza Robles.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×