Lunes 22 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Se destinarán cerca de de 60 millones de pesos en beneficio de más de 12 mil personas.

 

El Gobierno Municipal de Guadalajara, el Gobierno del Estado de Jalisco y la Fundación Corazón Urbano, pusieron en marcha la segunda etapa del programa “Mejor Comunidad”.

El objetivo que persigue es la rehabilitación de unidades habitacionales en Guadalajara, a través de la pinta de fachadas, limpieza, descacharrización, arreglo de áreas comunes y verdes, alumbrado, pintura en herrería, impermeabilización, balizamiento, y señalética en edificios, entre otras acciones, así como talleres y actividades culturales, deportivas, de medio ambiente y prevención del delito.

“Con toda esta suma de esfuerzos de las asociaciones civiles y las fundaciones, eso es lo que vamos hacer de intervención en esta unidad habitacional de El Sauz, vamos a intervenir incluso las fachadas de las casas habitación, vamos a intervenir en aspectos menores, en problemas del agua, eléctricos, y el más importante, cómo logramos que estos espacios públicos los corredores, los andadores, estén remozados, estén rehabilitados, estén en las condiciones adecuadas para que nos los apropiemos como ciudadanos”, así lo dijo el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro.

Agradeció al Gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, a la Fundación Corazón Urbano y a los vecinos que formarán parte de este programa.

 Este año, como parte del programa Mejor Comunidad, se rehabilitarán cuatro unidades habitaciones: Fovissste Estadio, Planetario, Fovissste Independencia y El Sauz

Con una Inversión de: 60.4 millones de pesos (50% aportados por el Gobierno del Estado y 50% por la Fundación Corazón Urbano), estas acciones beneficiarán 12 mil 032 habitantes de 234 módulos habitacionales.

En la colonia El Sauz se llevará a cabo la intervención de 52 módulos correspondientes a la primera unidad habitacional que será intervenida. 

Acciones adicionales a realizarse por el

Gobierno Municipal de Guadalajara en este programa son:

1. Protección Animal: vacunación antirrábica, esterilización, programa “Mi mascota y yo”.

2. Servicios Médicos: consulta médica, toma de signos vitales, asistencia prehospitalaria.

3. Cultura: Taller de alebrijes.

4. Educación: juegos de plastilina, cuenta-cuentos, cortes de cabello, maquillaje y juegos didácticos.

5. COMUDE: deporte para todos, clases de activación física.

6. Combate contra las Adicciones: pláticas, orientación y encuestas sobre tabaquismo.

En el arranque de esta intervención también estuvieron presentes José Miguel Santos Zepeda, Secretario del Sistema de Asistencia Social del Estado de Jalisco; Gabriel Altamirano Hernández, representante de la Fundación Corazón Urbano; Guillermo Raúl Zepeda Lecuona, Director General del Instituto de Justicia Alternativa del Estado de Jalisco; Priscila Franco Barba, Diputada Local, así como regidores y funcionarios municipales de Guadalajara.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×