Miércoles 24 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El monto acordado es de hasta 900 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019

 

Para atender la demanda de servicios de salud de los beneficiarios del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), se llevó a cabo la firma del contrato de subrogación de servicios de atención médica contemplados en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), entre el Seguro Popular Jalisco y el OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), por un monto de hasta 900 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2019.

El convenio tiene como objetivo garantizar los servicios integrales a los derechohabientes, además de que cuenten con los medicamentos, pruebas de laboratorio, material de osteosíntesis y otros servicios que el paciente requiera.

Durante el acto protocolario, el Secretario de Salud del Estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, señaló que el HCG es la más grande de las instituciones hospitalarias que tiene el Estado, además de ser un ícono importante no solo en la atención médica, sino en la formación de recursos humanos y en la investigación.

“Este es un convenio que se hace entre el REPSS y el Hospital Civil de Guadalajara con una sola visión y es brindar atención de calidad a todos los usuarios del Seguro Popular en el Estado de Jalisco”, expresó Petersen Aranguren.

El titular de la SSJ se congratuló por el manejo transparente de los recursos y por lograr consensos en beneficio de los pacientes, que son finalmente  quienes necesitan los recursos y la atención.

Finalmente, el Secretario de Salud agradeció la presencia de los directores de las unidades médicas del HCG ahí presentes, así como al personal del REPSS.

Por su parte, el director general del HCG, Jaime Federico Andrade Villanueva, reconoció la gran colaboración que mostraron en todo momento el Secretario de Salud de Jalisco y el encargado del despacho de la dirección general del REPSS,  Francisco Javier Salcedo Vega, para la firma de dicho contrato.

“El hospital se compromete al uso trasparente de los recursos, al ejercicio adecuado y a la colaboración plena con todas y cada una de las instancias de la SSJ con un solo objetivo: la salud del pueblo de Jalisco”, indicó Andrade Villanueva

Francisco Javier Salcedo Vega, encargado de despacho del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) en Jalisco, agregó que este acuerdo con el HCG brinda certeza financiera a la institución, además de que garantiza la atención de los derechohabientes.  

“Estamos formalizando una relación de trabajo con los Hospitales Civiles en beneficio de los jaliscienses y nuestros beneficiarios del REPSS, agradezco al Hospital Civil la sensibilidad por haber continuado dando la atención a nuestros beneficiarios pese a tener circunstancias atípicas de carácter administrativo al arranque del actual ejercicio fiscal”, dijo Salcedo Vega.

ANTECEDENTES

·         El 20 de abril de 2019 se aprobó en la primera sesión ordinaria de la Junta de Gobierno del REPSS, la subrogación de los servicios por un monto de hasta 500 millones de pesos.

·         Esta cifra que se sometió a revisión por los titulares de ambos organismos por la importancia de la demanda de servicios médicos.

·         Se realizó una valoración en materia financiera respecto al presupuesto autorizado, para llegar a un monto final de hasta 900 millones de pesos

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×