Viernes 19 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Corre un plazo de dos días para la entrega de los apoyos.

 

En sesión extraordinaria de cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara, fue aprobada la iniciativa del Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, que contempla las reglas de operación para destinar tres millones de pesos a los afectados por la granizada registrada el 30 de junio.

 

De acuerdo con el Jefe de Gabinete del Gobierno de Guadalajara, Erik Tapia Ibarra, estos recursos contemplados en la partida denominada “Ayudas por desastres naturales y otros siniestros”, permitirá, otorgar hasta diez mil pesos por cada vivienda que registró algún tipo de afectación. Al día de hoy se tienen contabilizados 226 inmuebles en las colonias Rancho Blanco, El Rosario, Álamo Industrial, Atlas y San Carlos.

 

Señaló que “Participación Ciudadana está recorriendo estas colonias afectadas para verificar cada uno de los inmuebles y empezar a generar la identidad de las personas que lo habitan de manera formal, para que el día de hoy estemos procesando todos los cheques que se van a entregar”.

 

Tapia Ibarra adelantó que con los apoyos del gobierno estatal y federal se tratará de llegar al cien por ciento de las necesidades de la gente afectada por la lluvia, “entendemos que aparte de los menajes, hay afectaciones en comercios y en algunas industrias, y pues vamos abrir una mesa de trabajo con la ciudadanía”.

 

El funcionario recordó que para atender esta contingencia se contó con la participación de 700 servidores públicos y cerca de 200 vehículos, correspondientes a los tres niveles de gobierno.

 

Durante la sesión, también se dio cuenta del comunicado recibido por la Secretaría General, para que el Presidente municipal se ausente del país del 13 al 18 de julio, para participar en el Foro de Políticas de Alto Nivel de las Naciones Unidas, a realizarse en la sede de esta organización internacional, en Nueva York.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×