Martes 23 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Luego de 73 horas de capacitación, 285 mujeres en situación vulnerable recibieron el apoyo del programa municipal “Hechos Con Amor” con el objetivo de emprender o impulsar su negocio de giro blanco, por lo que se entregando un total de cinco millones 398 mil 746 pesos.

 

María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque señaló que “no solo el apoyo económico es lo que se entrega este día, sino también la confianza y la actitud de crecer. Entregamos apoyos por hasta 40 mil pesos, es capital semilla y con ello estimulamos a las mujeres para que tengan su propio negocio”.

 

Vicente García Magaña, Coordinador de Desarrollo Económico y combate a la Desigualdad, comentó que este proyecto da oportunidad a las mujeres de crecer de manera justa, equitativa y profesional.

 

“A través de este programa cada una de las mujeres presentes lograron una transformación, ya que a partir de esta preparación crecieron y creyeron más en sus capacidades. Hoy es un día especial por que hoy tenemos rumbos diferentes en beneficio de estas familias”. 

 

Por su parte, Asbel Calderón, beneficiaria del programa dijo que “Hecho por Amor hace realidad los sueños de muchas de nosotras, este programa contribuye a aumentar nuestros conocimientos, a empoderarnos y así iniciar o fortalecer nuestro negocio”.

Finalmente, a través de este programa Marcela Michel López, representante de Dulces de la Rosa, compartió un poco de su experiencia laboral y expuso “creo firmemente que la mujer puede dar aporte a la sociedad, en base a mi experiencia propongo líneas de acción para el empoderamiento de las mujeres  como  crear espacios para la capacitación y emprendurismo a través de centros educativos o talleres, así como organizar grupos productivos específicos de acuerdo a las necesidades y cualidades de las mujeres, e impulsar cooperativas, además de garantizar inversiones básicas tripartitas”.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×