Miércoles 24 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

“Todos nos necesitamos para construir un espacio en donde podamos realizarnos y ser productivos”.

 

· Index y la SSPC firmaron un Convenio de Concertación de Acciones.

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Luis Aguirre Lang, aseguró que quienes integran este sector, depositan su confianza en el Gobierno Federal, sobre todo en materia de seguridad. Lo mencionó durante el acto de firma del Convenio de Concertación de Acciones con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, representada por su titular, Dr. Alfonso Durazo Montaño.

Tajante Aguirre Lang afirmó que la seguridad es un asunto de Estado, pero no exclusivo del Gobierno. “Todos nos necesitamos para construir un espacio en donde podamos realizarnos y ser productivos”. Dijo que están convencidos de que el Gobierno de la República, tiene convicciones democráticas y en ello la participación ciudadana es muy importante. “Por ello aportamos en este momento histórico a la Cuarta Transformación, un elemento valioso que se llama confianza”.

Agregó que “depositamos nuestra confianza en el Estado, del cual formamos parte, porque también damos nuestra confianza y cercanía al Gobierno al firmar este convenio, que nos compromete en la demanda de mejor seguridad, porque no sólo esperamos que el Gobierno venga a cuidar nuestra seguridad patrimonial de las empresas, sino también establecer mecanismos de coordinación”.

Dijo que sin duda este convenio propiciará el fortalecimiento de la seguridad pública en 21 regiones en donde index promueve zonas exitosas y el compromiso es trabajar para intercambiar información estadística que sirva para el desarrollo de políticas de seguridad. “Estableceremos acuerdos para la organización y participación en eventos de proximidad ciudadana para la prevención del delito, buscando atender las causas del delito y no sólo sus manifestaciones. Llevaremos a cabo cursos, talleres, capacitaciones y actividades de fortalecimiento del tejido social”, aseguró.

Este convenio también permitirá compartir experiencias de éxito en materia de detección, análisis, clasificación y registro de la información que se obtenga por alertas durante la vigilancia y monitoreo de conductas que pudieran ser constitutivas de delitos, que afecten la libertad, la integridad, los ciclos productivos o el patrimonio de los ciudadanos.”

Por tanto, el compromiso de index, estará también en crear oportunidades laborales al participar en una bolsa de trabajo para los integrantes de los cuerpos de seguridad que dejen de prestar su servicio en las corporaciones. En la industria de exportación siempre hay oportunidades para crecer. Como parte fundamental, se van a enriquecer las estrategias de prevención, diseñando redes institucionales de prevención del delito.

En index “confiamos en los buenos oficios y moral probada del Dr. Alfonso Durazo Montaño, para borrar y diseñar los nuevos caminos que busca México y para los que cuenta con el Consejo Nacional index”, subrayó Aguirre Lang.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×