Jueves 25 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Recibe el Teatro Degollado un clásico interpretado por más de 40 bailarines en escena

 

Para Dariusz Blajer, director artístico del Ballet de Jalisco, de la Secretaría de Cultura (SC), montar un clásico como “Don Quijote” es un reto que implica trabajar con una técnica depurada, en cuanto a danza se refiere, e imprimir un especial énfasis en la actuación, dado el toque de comedia que caracteriza esta propuesta escénica que ya ha sido presentada en el Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.  

“Don Quijote”, que tiene tres funciones este fin de semana en el Teatro Degollado, es un espectáculo de una hora y cuarenta minutos, en el que participan más de 40 bailarines, además de una actuación especial del propio Blajer.

El montaje toma la música de Ludwing Minkus, cuya coreografía está basada en la original de Marius Petipa, y los dos actos que se presentan en la función se desprenden del segundo libro “El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha”, de Cervantes.

La obra estará en el Teatro Degollado este viernes 14 de junio, a las 20:30 horas; el sábado 15 de junio, a las 19:30 horas, y el domingo 16 de junio, a las 12:30 horas.

Los boletos tienen un costo que va de los 100 a los 350 pesos y están a la venta a partir del lunes 20 de mayo, en las taquillas del teatro y en el sistema Ticketmaster.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×