Viernes 19 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El programa va dirigido a asociaciones civiles que podrán obtener hasta 700 mil pesos para el desarrollo de uno a tres proyectos.

 

El objetivo es construir entornos más igualitarios, favoreciendo el desarrollo económico, social, cultural y político de las mujeres del estado de Jalisco. La cobertura de este programa será en los 125 municipios.

Esta mañana, la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) lanzó la convocatoria Asociaciones por la Igualdad que invita a asociaciones civiles (AC) a realizar proyectos que impulsen la igualdad de género para promover el desarrollo económico, social, cultural y político de todas las mujeres del estado de Jalisco.

Las organizaciones participantes podrán hacerlo con uno a tres proyectos y obtener apoyo económico mediante un esquema de coinversión. Los montos máximos que se otorgarán serán de hasta 700 mil pesos.

En conferencia de prensa, la Secretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Fela Pelayo precisó que “una de las políticas que se impulsan desde la SISEMH es la que busca fortalecer a la sociedad civil a través de la igualdad entre mujeres y hombres, que está acompañada de una serie de acciones, por lo que se han asignado 24 millones de pesos para que las organizaciones nos acompañen en esta ruta por la igualdad”.

Por su parte la Directora de Programas Estratégicos de la SISEMH, puntualizó que en Asociaciones por la Igualdad pueden participar cualquier organización que tenga trabajo en los 125 municipios de Jalisco. “Las organizaciones que están fuera del estado pero trabajan aquí, también podrán participar y aplicar a la convocatoria”

Objetivos y temáticas para desarrollar en los proyectos:

1- Impulsar el reconocimiento y ejercicio de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes para fortalecer su autonomía y liderazgo individual y colectivo.

2. Realizar acciones dirigidas al ejercicio y reconocimiento de los derechos humanos de las mujeres de la diversidad sexual.

3. Generar estrategias de difusión sobre salud sexual y reproductiva de las mujeres para la prevención de embarazos no deseados en adolescentes y jóvenes.

4. Impulsar acciones para las mujeres cuidadoras en los hogares, especialmente las adultas mayores.

5. Promover los liderazgos de las mujeres y su participación en todos los espacios de decisión

6. Fomentar la creación de proyectos productivos y negocios por parte de las mujeres rurales e indígenas, mujeres jóvenes, mujeres con discapacidad y mujeres adultas mayores.

7. Impulsar el acceso a la salud y a la justicia de las mujeres migrantes y jornaleras agrícolas

8. Impulsar el acceso a la salud, a una vida libre de violencias y a proyectos productivos de las mujeres con discapacidad.

Más información en el sitio web: https://rumboalaigualdad.jalisco.gob.mx/

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×