Viernes 19 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Cuenta con capacidad para 250 alumnos y será dirigida por el maestro Fernando Briseño.

 

-El proyecto contempló una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

Como parte de las acciones permanentes del Gobierno de Guadalajara para llevar el arte y la cultura a la ciudadanía, el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, encabezó la entrega de las instalaciones renovadas de la Escuela Municipal de Mariachi, en la colonia San Andrés.

La escuela que podrá recibir hasta 250 alumnos, será dirigida por el maestro Fernando Briseño. Las obras de rehabilitación implicaron una inversión cercana a los cinco millones de pesos.

Durante su intervención, el Presidente tapatío señaló que esta intervención fue posible gracias a las gestiones de vecinos de las zona y que el proyecto forma parte de una política pública orientada a la difusión del arte y la cultura como parte de una estrategia integral para contribuir a la formación integral de la niñez y juventud tapatía, y como una herramienta para prevenir la inseguridad.

“Dicen que un niño que toca un instrumento musical nunca tocará un arma, y ese es uno de los aspectos fundamentales de una política pública de acercamiento de nuestros niños y juventud a la cultura, a las artes, que los acerquemos a la expresión cultural más representativa de lo que significa ser tapatío”, agregó Del Toro Castro.

Las obras realizadas consistieron en la construcción de 4 salones de clases, mejoramiento de las condiciones del terreno, la construcción de un archivo, recepción, sala de maestros, mejora de los baños áreas verdes y andadores, la construcción de una bodega y accesos universales.

Por su parte, la Directora de Cultura de Guadalajara, Violeta Parra, invitó a la ciudadanía a aprovechar este nuevo espacio, pensado en la ciudadanía.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×