Viernes 19 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Agregó que también se prevé trabajar de manera transversal con las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), Turismo (Secturjal), Trabajo y Previsión Social (STyPS), e Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), de acuerdo con la propuesta del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez.

 

 

En cuanto a la operación del Consejo Estatal de Desarrollo Rural Sustentable, Esquer Gutiérrez destacó la relevancia de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET).

 

“Porque hoy una de las áreas importantes de la secretaría (Sader) tiene que ser por obligación la productividad con sustentabilidad”, destacó.

 

En este tenor, el funcionario agradeció la presencia de los presidentes de los sistemas producto (caña, mango, berries, huevo, leche, carne), los representantes de las universidades estatales y de las asociaciones ganaderas, de porcicultores, avicultores y acuacultores, quienes serán fundamentales para el fortalecimiento de esta industria.

 

Juan Carlos Vázquez, representante en Jalisco de la Sader Federal y quien fungirá como secretario técnico del Consejo integrado por 63 miembros, indicó que además de este órgano, la Ley de Desarrollo Rural Sustentable prevé la instalación de otros consejos municipales y distritales, que ya están en formación; así como el nacional.

 

“Se está tomando en cuenta a los sectores sociales, los sectores productivos, a la parte del gobierno, en los niveles federal y estatal, para poder dar resultados a las necesidades que tiene el campo y cada una de las cadenas productivas”, dijo.

 

En representación del Gobernador del Estado, Alejandro Guzmán, titular de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, se mostró optimista con respecto al curso que tomará el sector agroalimentario de Jalisco con las políticas estatales y federales, y señaló que se seguirá haciendo hincapié en cuestiones de comercialización, sin dejar de lado la formación de talento, de manera que los niños y jóvenes vean la alternativa de futuro del campo, para que se queden en sus comunidades.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×