Jueves 25 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

      Del 31 de mayo al 20 de junio se realizará el proceso de revalidación de documentos a 2288 beneficiarios integrados al padrón

 

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) destinará para este año, 23 millones 640 mil pesos en la entrega de becas económicas a estudiantes de comunidades indígenas, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación a quienes permanezcan inscritos en los niveles medio superior y superior.

El Secretario del Sistema de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda refirió que “al garantizar ese deseo que tienen para salir adelante, mediante una carrera profesional, fomentamos su permanencia en las aulas para disminuir la deserción escolar, el rezago educativo, y sobre todo la equidad de oportunidades ya que el 52% del padrón registrado son mujeres”.

Esta beca al ser económica, es un apoyo complementario para los estudios de acuerdo a la necesidad de cada alumno, la entrega correspondiente al primer semestre del año consta de seis mil pesos y ya fue depositada mediante tarjeta bancaria en beneficio de dos mil 288 estudiantes registrados en el padrón desde el año 2018, originarios de alguna de las comunidades indígenas que radiquen en el estado de Jalisco, migrantes residentes o población indígena jornalera agrícola procedente de otro estado de la república.

Para acreditar la permanencia al programa de Becas Indígenas, los alumnos vigentes beneficiarios deberán revalidar su documentación a partir del 31 de mayo y hasta el 20 de junio en el siguiente enlace: http://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/revalidacion_becas

En el cual cargarán los siguientes documentos escaneados y en formato PDF:

*Copia u original de constancia de estudios vigente

*Boleta de calificaciones de ciclo escolar anterior

*Copia de identificación oficial con fotografía o credencial de la institución educativa.

*Copia de CURP

*Constancia de Pertenencia emitida por la Comisión Estatal Indígena (CEI).

*Comprobante de domicilio no mayor a 60 días.

Para mayores informes comunicarse de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. al teléfono (0133) 30301232 o mediante el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para saber más

Actualmente se tiene el registro de 2288 beneficiarios de comunidades indígenas residentes en 40 municipios:

Región Altos Norte (1) Lagos de Moreno.

Región Norte (429) Mezquitic, Huejuquilla el Alto, Bolaños, Chimaltitán, San Martín de Bolaños, Colotlán, Villa Guerrero, Totatiche y Huejúcar.

 

Región sur  (740) Zapotitlán de Vadillo, Zapotlán el Grande y Tuxpan.

 

Región Sureste (3) Chapala.

 

Región Sierra de Amula (56) Autlán de Navarro, Atengo, Tecolotlán, Tuxcacuesco El Grullo y Chiquilistlán.

 

Región Costa Sur (692) Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Villa Purificación y Tomatlán.

 

Región  Costa Sierra Occidental  (109) Puerto Vallarta y Cabo Corrientes.

 

Región Ciénega (11) Jamay y Poncitlán.

 

Región Lagunas  (153) San Martín Hidalgo, Cocula y Villa Corona.

 

Región Centro (94) Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Cuquío, Zapotlanejo y San Cristó

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×