Martes 23 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) desactivó a partir de las 11:00 horas de este martes, la Alerta Atmosférica que se decretó la semana pasada para Jalostotitlán debido al incendio registrado en el vertedero municipal.

 

El incendio fue atendido por la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, mismos que notificaron a esta dependencia su liquidación, para luego de un análisis del comportamiento de los vientos, la Semadet determinara la desactivación del episodio de mala calidad del aire.

La Alerta Atmosférica se activó de manera preventiva el día 21 de mayo a las 18:00 horas, luego de que las emisiones contaminantes generadas por el incendio, generaron una pluma de contaminación, exponiendo  a un riesgo moderado a la salud de la población.

La Semadet emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos a través de la cuenta de Twitter @AireySaludAMG.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×