Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El municipio de Guadalajara obtuvo una calificación de 100 en la Implementación de los Órganos Internos de Control en los municipios de Jalisco, de acuerdo información de la Auditoría Superior del Estado, y expuesta durante el Quinto informe del Observatorio Permanente del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

La coordinadora de este observatorio, Cecilia Díaz Romo, señaló que apenas un par de municipios de Jalisco (Guadalajara y Lagos de Moreno) obtuvieron una calificación “óptima”; cinco más, una calificación “media”, y el resto, una “deficiente”.

Los Órganos Internos de Control son áreas administrativas encargadas de crear instrumentos para la rendición de cuentas, la prevención de faltas administrativas y la aplicación de leyes y sanciones en materia de responsabilidades de los servidores públicos.

Con este resultado, el Gobierno de Guadalajara y la Contraloría ciudadana dan muestra del compromiso del Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, de un trabajo permanente por la transparencia y el combate a la corrupción.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×