Viernes 29 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco abre sus convocatorias “Crecer en Paz, Jóvenes sin Violencia”, y “Atención específica a Niñas, Niños y Adolescentes En la Calle y En Situación de Calle”, con el fin de coadyuvar en la disminución de riesgos psicosociales; además de contribuir a la atención integral de menores de edad en calle, y sus familias.

 

“Crecer en Paz, Jóvenes sin Violencia” está dirigida a los Sistemas DIF Municipales del Estado para generar procesos de intervención con niñas, niños y adolescentes y sus familias, que viven en zonas con alto índice de vulnerabilidad, pobreza y marginación, para restituir sus derechos y evitar los riesgos de expulsión de sus núcleos familiares y comunitarios.

 

La población objetivo son los menores de edad que se encuentren en riesgo de abandonar su núcleo familiar, que se hayan incorporado en el trabajo infantil, que hayan desertado a la educación formal, que vivan en situación de violencia familiar y/o comunitaria, que consuman o estén en riesgo de consumir drogas o alcohol, y otros conflictos; se incluye también a madres y padres que vivan o ejerzan violencia familiar y estén dispuestos a participar de manera activa en las acciones para disminuir los riesgos psicosociales de sus hijas e hijos.

 

Para esta convocatoria se cuenta con un presupuesto de $500,000.00 pesos, cada proyecto puede acceder a un monto hasta por $100,000.00 pesos.

 

La convocatoria “Atención específica a Niñas, Niños y Adolescentes En la Calle y En Situación de Calle”  busca otorgar una atención integral a la niñez en esta situación junto con sus familias, y contribuir a erradicar su condición de calle a través de la integración de actividades educo-formativas. En ésta pueden participar los Sistemas DIF Municipales de Jalisco y organismos de la sociedad civil.

 

Para esta convocatoria se tiene una partida de $2’400,000.00 pesos, cada proyecto podrá acceder a una bolsa de $100,000.00 y hasta $200,000.00 pesos para realizarlos. 

 

Las bases se pueden consultar en el portal del Sistema DIF Jalisco:

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×