Martes 23 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

En sesión de cabildo también se aprobó nuevo mobiliario para los lustradores de calzado en el centro tapatío.

 

En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Guadalajara fue aprobado por el cuerpo edilicio que los recursos provenientes de las sanciones económicas que se apliquen por violaciones al Reglamento de Policía y Buen Gobierno en materia de acoso sexual callejero, se destinen a fortalecer campañas y dependencias involucradas en el tema, especialmente al Instituto Municipal de las Mujeres.

También se aprobó otorgar en comodato nuevo mobiliario a los lustradores de calzado que laboran en el centro de Guadalajara, con el propósito de brindarles módulos que les permitirán trabajar con una postura corporal más cómoda y les protegerá de las condiciones meteorológicas. Esta estrategia busca fortalecer una tradición y atractivo turístico en el corazón de la ciudad. En esta sesión estuvo presente un grupo de lustradores de calzado quienes reconocieron las bondades del nuevo mobiliario y agradecieron el apoyo de los regidores tapatíos.

Asimismo, regidoras y regidores aprobaron reforzar el proceso de selección de aspirantes para la creación de la Contraloría social para la transparencia presupuestal de Guadalajara y la notificación en torno a la participación del Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, en un taller en Copenhague relacionado con movilidad no motorizada, proyectos de renovación urbana, crecimiento urbano con un enfoque de responsabilidad ambiental, ciudades incluyentes y solidarias, y optimización de recursos naturales, entre otros temas.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×