Domingo 22 Septiembre 2019
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Actualmente, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) despliega los trabajos previos al temporal de lluvias con el fin de realizar la limpieza y mantener en un estado óptimo la infraestructura hídrica del Área Metropolitana de Guadalajara.

 

Se comenzó con 11 sifones que van sobre la línea II del Tren Ligero en el cual se extrajeron mil 326 metros cúbicos de azolve.

 

Asimismo, se realizan los trabajos de limpieza de bocas de tormenta, los cuales llevan un avance del 30 por ciento, esto significa la intervención de 5 mil 180 bocas de tormenta, con un azolve extraído de 4 mil 410 metros cúbicos.

 

También se trabaja en canales pluviales en coordinación con personal de los ayuntamientos, así como 43 pasos a desnivel dentro del Área Metropolitana de Guadalajara, los cuales llevan un avance de 55% al día de hoy.

 

“Estamos intercalando los 43 pasos a desnivel, que ya también los llevamos muy avanzados, vamos arriba del 60 por ciento de limpieza de los mismos y vamos de manera simultánea con todas estas acciones, así como también tenemos la limpieza de algunos canales en coordinación con los municipios metropolitanos", expuso José Luis Montaño, director técnico de SIAPA.

 

"También se han visto intervenidos algunos puntos de la ciudad en conjunto con el ayuntamiento y Protección Civil como son las zonas de Plaza Patria, Arcos del Milenio y la zona de la Normal, así como el oriente de la ciudad donde prevalecen las zonas bajas”.

 

La mayoría de estas acciones se realizan en horario nocturno con el fin de afectar lo menos posible al tráfico vehicular, por lo que se trabaja en conjunto con la Policía Vial para facilitar las operaciones con la señalética indicada.

 

SIAPA invita a la ciudadanía a fomentar la cultura de la limpieza, no tirando residuos en las calles así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que esta no bloqueé alcantarillas y bocas de tormenta.

 

Durante el temporal, se refuerza la limpieza hecha durante los meses previos, con el fin de garantizar una absorción buena en las calles y avenidas de la metrópoli.

 

La proyección del programa es para estar terminado a finales de junio.

 

En el caso de que hubiera algún reporte referente a estos trabajos, ponemos a su disposición el número de SIAPATEL 3668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×