Miércoles 27 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

El módulo supone una inversión de 12 millones de pesos

 

En poco tiempo operarán en todo Jalisco alrededor de 650 unidades de maquinaria pesada para dignificar la vida y el trabajo de la gente del campo, reconoció ayer en Valle de Juárez el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Alberto Esquer Gutiérrez, durante la entrega del módulo del programa A Toda Máquina en este municipio.

 

“A partir de hoy las máquinas se quedan aquí los tres años de la gestión del presidente (José Manuel Chávez Rodríguez). Venimos a informarles porque los equipos los estamos comprando con el dinero de los impuestos de los jalisciense; entonces tenemos la obligación de venirles a decir de dónde está saliendo el dinero”, dijo.

 

Esquer Gutiérrez indicó que se trata de unidades de primer nivel y que los módulos ya incluyen los servicios de mantenimiento de las unidades, en este caso una excavadora, una retroexcavadora y una motoconformadora.

 

Agregó que en aras de la transparencia, se han establecido los consejos municipales de desarrollo rural, a través de los cuales se debe establecer una agenda de operación de las unidades, de manera que haya un beneficio para todos.

 

“Ustedes junto con el presidente municipal van a decidir a dónde se van las maquinas, a qué localidad, a qué camino sacacosechas. Se necesitan organizar”, dijo y agregó que la autoridad municipal debe pagar el diesel de las unidades, para lo cual tiene una partida de 1.5 millones de pesos, pero también los ejidatarios pueden apoyar en ello.

 

El titular de la Sader Jalisco aprovechó para anunciar que este año se destinarán cinco millones de pesos para la rehabilitación de la Escuela secundaria #30, además de que se prevé rehabilitar la carretera que va de Valle de Juárez a Quitupán. Otra acción en el municipio será equipar el rastro municipal, con una inversión de cerca de dos millones de pesos.

 

“Lo que estamos buscando es incrementar la calidad de vida de las familias de Valle de Juárez”, afirmó Esquer Gutiérrez.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×