Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

La Secretaría de la Diversidad e Igualdad del PRI en Jalisco hace un llamado a las autoridades y sociedad en general para que  continuemos en lucha permanente para erradicar prácticas que discriminan.

 

El titular de la secretaría, Leopoldo Cortés, explicó que este 17 de Mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y aunque existen muchos avances encaminados a garantizar el respeto a la comunidad LGTB en todos los aspectos legales y sociales; no es momento aún de celebrar a plenitud.

“Queda mucho por hacer para acabar con los estereotipos, estigmas y prejuicios que derivan incluso en actos de violencia. La comunidad LGTB no se encuentra sola, cuenta con nuestro apoyo y una parte importante de la sociedad acepta y apoya la libertad del movimiento. En el ámbito político, desde el PRI tanto nacional como en el Estado, pugnamos por generar los cambios necesarios para dar la igualdad y el respeto que generen bienestar y calidad de vida”, subrayó Leopoldo Cortés.

La secretaría de igualdad del CDE del PRI en Jalisco es la segunda en el país, después de la del CDE de Ciudad de México.

La celebración de este 17 de Mayo es el recordatorio a la resolución de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la cual se eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×