Viernes 19 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

En sesión de cabildo también se aprobó analizar el convenio vigente con la empresa encargada de la recolección de basura en el municipio

 

En sesión del Ayuntamiento de Guadalajara, el cabildo aprobó por unanimidad la regularización de los locatarios de Plaza Guadalajara con la finalidad de reactivar la actividad comercial del lugar.

El dictamen establece otorgar hasta 45 días naturales para que los 156 concesionarios y/o locatarios del centro comercial inicien la regularización de su situación administrativa y jurídica de sus concesiones, licencias o permisos, presentando la solicitud y documentación respectiva para la integración del expediente. En este proceso, la Dirección de Mercados deberá notificar de manera personal a los concesionarios.

Además se establece que se inicie el procedimiento de otorgamiento de los 179 locales disponibles de acuerdo a lo estipulado en los reglamentos vigentes.

Por otra parte, los ediles avalaron la instalación de mesas de trabajo en la que participen las diferentes fracciones edilicias y la coordinación General de Servicios Públicos Municipales,  para llevar a cabo una revisión integral del Convenio Modificatorio del Contrato de Concesión para la Prestación del Servicio Público, en su modalidad de Recolección, Transporte, Transferencia, Tratamiento y disposición final de Residuos Sólidos Generados en el municipio tapatío, que se tiene celebrado con la empresa CAABSA-EAGLE Guadalajara, S.A de C.V.

Además, por mayoría de votos, se aprobó la iniciativa de acuerdo con dispensa de ordenamiento del Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro, para otorgar el voto favorable a la minuta del decreto expedido por el Congreso que reforma el artículo 71 de la Constitución Política del Estado de Jalisco, que establece la reducción de la integración del pleno del Tribunal Electoral del Estado Jalisco.

De igual forma se avaló actualizar el pago de seguro de vida y riesgo  de trabajo de los elementos operativos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, así como incrementar las pólizas de pago por estos conceptos.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×