Jueves 25 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Presentan el Programa “Picha, Cacha y Ponte a Batear Transformando Vidas” en beneficio de niñas, niños y adolescentes en condiciones de desigualdad social

 

Como parte de las acciones estratégicas para la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes que permanecen institucionalizados o viven en condiciones de pobreza y situación de calle, el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y en coordinación con Charros de Jalisco,  inicia los entrenamientos en la Academia de Beisbol mediante el programa “Picha Cacha y Ponte a Batear Transformado Vidas”.

 

Durante el evento, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció el trabajo de Charros de Jalisco en el terreno social y la iniciativa del Gobierno Estatal para reforzarlo, ahora al incrementar a 250 alumnas y alumnos que por alguna circunstancia no pueden acceder a una formación deportiva.

 

“Es digno de aplaudirse, me lo platicaron en una visita que yo hice aquí a ver el juego y quedamos en que íbamos a apoyar en todo lo que pudiéramos para que ese esfuerzo que inició hace algunos años pueda tener continuidad y pueda llegar a un nuevo nivel y a un alcance mucho más profundo como hoy se está logrando. Pasamos de tener 60 o 70 niños a poder llegar en ese proyecto a 250 niños”, señaló Alfaro Ramírez

 

En la casa de los Charros de Jalisco, se dio inicio al primer entrenamiento que previo, el mandatario destacó la oportunidad de aprovechar la infraestructura del equipo, asimismo de decir el tomarse muy en serio a la iniciativa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de hacer del béisbol el deporte de México.

 

Adelantó los eventos que llegan a la ciudad, como la posible oportunidad de albergar algún partido de las grandes ligas.

 

“Charros se convirtió en motivo de orgullo para nuestro estado, qué bueno que regresó el béisbol a Jalisco, qué bueno que regresó así, qué bueno que ahora todo el equipo que encabeza Chava haya logrado ya aterrizar el Preolímpico que se va a realizar aquí en nuestra ciudad en noviembre, el Premier 12, que es torneo extraordinario”, dijo. 

 

Solicitó el apoyo al Gobierno Federal para consolidar la agenda de las academias y la renovación del Estadio de Béisbol de Lagos de Moreno “que puede convertirse en un espacio que pueda articular incluso a nivel regional este proyecto de las academias, la idea que nosotros estamos trabajando con Charros es que se pueda construir una red en las principales ciudades medias del estado”.

 

La Secretaría en coordinación con CODE, DIF Jalisco y DIF municipales, realizaron una convocatoria interna para captar a las personas menores de edad candidatas a integrar la academia de béisbol sin que su ingreso represente un gasto para sus familias.

 

Anna Bárbara Casillas coordinadora estratégica de Desarrollo Social, recordó la importancia de emprender acciones que fortalezcan una atención integral efectiva: "con este programa buscamos restituir el derecho al juego y al sano esparcimiento de las niñas, niños y adolescentes del estado pertenecientes a grupos prioritarios que accedan a una mejor calidad de vida basada en la disciplina, en la constancia y en los deseos de superación mediante la práctica del deporte", afirmó.

 

Por su parte el Secretario de Asistencia Social, José Miguel Santos Zepeda, indicó que se realizará una atención de 360 grados. "La participación del gabinete de forma transversal y el compromiso de los municipios se logra que podamos llegar a este gran proyecto, hoy hemos realizado la primer parte de la convocatoria, más de 60 niños están inscritos ya en la academia con la posibilidad de llegar a los 250", puntualizó.

 

Al firmar el convenio, Edgar González, encargado de la oficina presidencial de promoción y desarrollo del béisbol, indicó de la oportunidad que surgirá de estos proyectos para que Gobierno de la República impulse las carreras de los niños y niñas en tanto en el país como en el extranjero, además de fomentar el estudio a la par del desarrollo en este deporte.

 

Con la firma del convenio entre la  SSAS  y Charros de Jalisco, inician formalmente los entrenamientos semanales durante 2.5 horas por la mañana, divididos en grupos de cien alumnos, distribuidos los días lunes y miércoles, martes y jueves, destacando que cada viernes estará exclusivamente dedicado para el entrenamiento de la academia de béisbol femenil integrada de manera inédita.

 

Para Saber Más

 

La inversión destinada por Charros de Jalisco para la instrucción deportiva de 250 alumnos en la academia infantil, es de un millón 380 mil pesos, de los cuales, 250 mil pesos son para la adquisición de uniformes y 5 mil 520 pesos anuales para la capacitación y alimentación de cada alumno.

 

Los beneficios otorgados a cada niña, niño y adolescentes integrante de la Academia de Beisbol son:

Uniforme completo

Alimentación: desayuno adecuado a sus actividades deportivas

Asistencia durante los juegos de temporada

Atención 360° a las familias mediante los diversos programas y apoyos asistenciales

Participación en el proyecto Radio Bocina Sentimiento Callejero, espacio de expresión de la niñez y adolescencia en situación de calle, en el cual reportarán su experiencia durante los entrenamientos

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×