Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

300 elementos trabajan en el combate al fuego

 

Ante la alerta por el incendio que comenzó al filo de las 16:41 horas de este martes en el paraje Paredones de La Venta, en Zapopan, el Gobernador de Jalisco vigiló y supervisó los trabajos desde el puesto de mando en el fraccionamiento Pinar de La Venta, en el que también se encuentra personal de los tres órdenes de gobierno para coordinar los esfuerzos.

 

Después de varias horas de combate ininterrumpido, el incendio ya está controlado, pero aún no deben regresar a sus viviendas los 600 habitantes del fraccionamiento que fueron evacuados, debido a que continúan los trabajos de enfriamiento en la zona.

 

En el combate al fuego participan elementos de:

-Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET)

-Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ)

-Protección Civil y Bomberos de Zapopan

-Protección Civil y Bomberos Guadalajara

-Cruz Verde Zapopan

-Comisaría de Zapopan

-SAMU

-DIF Zapopan

-Policía Federal

-CONAFOR

-Sedena

-Fiscalía del Estado

 

En el puesto de mando también se encuentra el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza; el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, Sergio Graf Montero; el Director de la Unidad Estatal de Protección Civil Víctor Hugo Roldán Guerrero; el titular de SAMU, Yannick Nordín Servín y el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

 

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) confirma que mañana no habrá clases con motivo del día del maestro, sin embargo es importante proteger a los niños y adultos ante la emisión de la pluma de humo generada por el incendio.

 

La Semadet recomienda a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, atienda las siguientes medidas:

 

-Evitar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio.

 

-Cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles.

 

-En caso de ser necesario, usar cubrebocas al salir a la calle.

 

-Atender las indicaciones que emitan las Unidades de Protección Civil y Bomberos.

 

Ante esta contingencia te invitamos a atender la información que se emita a través de las cuentas oficiales @GobiernoJalisco, @PcJalisco, @SemadetJal y @AireySaludAMG.

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×