Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Dar a conocer las líneas de acción del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI), fue el objetivo de una reunión que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizó con titulares de 56 DIF municipales que realizan trabajo para enfrentar esta problemática a través de 58 Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVIFAM) actualmente en operación en el Estado.

 

En este marco, el DIF estatal realizó la firma de convenios con los municipios que cuentan con UAVIFAM, a fin de reforzar las acciones de capacitación, profesionalización, sensibilización e incluso para la contención emocional del personal multidisciplinario que atiende a las víctimas de violencia doméstica.

La directora general del Sistema DIF Jalisco, Ana Lilia Mosqueda González reconoció la importancia que el CEPAVI juega en la implementación de políticas públicas para prevenir y atender la violencia en los hogares, por lo cual en la reestructuración del organismo asistencial se fortalecerá dicho Consejo al elevarlo del nivel de departamento que tiene actualmente, al de una dirección adscrita a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

“Fortaleceremos este Consejo, ya que es una figura normativa a nivel estatal. Por eso es muy importante para nosotros que en esta capacitación ustedes se lleven todos los elementos que les puedan ayudar, y que podamos estar en la misma sintonía. Las UAVIFAM son un modelo que debe seguirse en todos los municipios, por lo que debe ser un eje estratégico de los DIF municipales”, afirmó Mosqueda González.

Por su parte la titular del CEPAVI, Eunice Adriana Avilés Valencia explicó que al terminar su proceso en las UAVIFAM, “van a poder participar en proyectos preventivos y van a recibir un incentivo económico que se va a estructurar con un Plan de Vida Libre de Violencia, y ese dinero va a incidir directamente en ese plan”.

También se anunció que se contará con un presupuesto adicional de cinco millones de pesos para el proyecto denominado “Entrega de Apoyos Económicos a Mujeres que han Vivido Violencia Intrafamiliar”, a fin de reforzar su empoderamiento. 

Las UAVIFAM ofrecen servicios de orientación y asesoría jurídica; atención psicológica individual o de grupo; además de apoyos asistenciales a mujeres que sufren violencia intrafamiliar y a sus hijas e hijos.

Para más información sobre la ubicación de estas unidades está disponible el teléfono: 30 30 82 00, ext. 48240 de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×