Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Asimismo, identificaron la pirámide invertida de la movilidad en la que el peatón ocupa el primer lugar en el orden de prioridad y el automovilista el quinto, así como el cumplimiento de la reglamentación, y para cerrar la parte teórica participaron en dinámicas para identificar en un mapa la infraestructura ciclista a lo largo de sus respectivos derroteros, y otra denominada "avanzas o te quedas", de acuerdo a las circunstancias y la prioridad del usuario de la vía pública.

 

Por su parte en el curso práctico, a cargo del colectivo Paz Vial, los operadores identificaron los puntos "ciegos" desde diferentes ángulos de una unidad, la precaución de primero dejar avanzar a un ciclista antes de detener el camión en un parabús, así como ejercicios de rebase de ciclistas, donde, como tales, los choferes experimentaron a corta distancia el paso de una unidad de treansporte público.

 

Impartido en los patios de encierro del Macrobús, a este curso asistieron conductores de las rutas troncal y alimentadoras de esta empresa y de la suburbana Guadalajara-El Salto.

 

Esta y otras actividades programadas para la próxima semana relacionadas con la prevención de accidentes, infraestructura y formación vial, están alineadas a los pilares del Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020 que promueve la Organización de las Naciones Unidas y del cual Jalisco forma parte desde 2011.

 

En coordinación con autoridades municipales, el lunes se visitarán escuelas de educación básica para verificar que la infraestructura y su entorno no representen riesgo alguno para la población infantil.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×