Miércoles 17 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Este sábado, el Organismo Público Descentralizado (OPD) del Bosque La Primavera llevó a cabo la Segunda Jornada de Limpieza 2019.

 

El principal objetivo es reducir el impacto negativo de la basura tras el periodo vacacional recién transcurrido, por esta razón se realizaron estas acciones en dos de los sitios de mayor visitación: Rancho Río Caliente y Rancho Ecoturístico Río Salado.

 

Durante esta jornada, participaron alrededor de 200 personas, entre ellas, personal del OPD, voluntarios del CUCBA, el sector empresarial y ciudadanía en general, así mismo se contó con el apoyo de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y El Arenal, y la participación del Centro de Acopio Comunitario La Primavera, logrando recolectar 65 costales de basura en 2.5 km.

 

Lo que se busca es crear conciencia entre la ciudadania sobre esta problemática en el área de la reserva y promover una cultura de conservación del Área Natural Protegida (ANP).

 

Debido a los incendios forestales  registrados durante esta temporada de estiaje, la población ha mostrado interés por proteger y conservar el bosque, por lo que estas acciones serán  permanentes y las convocatorias se realizarán a través de redes sociales con previo registro.

 

La generación de basura es una consecuencia inevitable de las actividades humanas, actualmente se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad, desafortunadamente al ser abandonada en el bosque provoca daños al suelo y agua, además de aumentar el riesgo de incendios forestales que provocan efectos perjudiciales para la salud pública y de los seres vivos que lo habitan.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×