Miércoles 27 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Este viernes, dueños y representantes de talleres mecánicos anteriormente acreditados para la verificación vehicular, se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

 

Los manifestantes fueron atendidos por el titular de la Semadet, Sergio Graf Montero, quién les explicó que no estarán fuera del nuevo Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO), y les invitó a estar pendientes de la publicación de la convocatoria y las reglas de operación para participar.

 

Asimismo, es importante destacar que los talleres mecánicos son una parte fundamental de este nuevo esquema, ya que está en sus manos dar mantenimiento a los vehículos automotores para que reduzcan los niveles de contaminación, contribuyendo a mejorar la calidad del aire.

 

Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para garantizar el derecho que tiene toda persona de disfrutar un ambiente sano para su desarrollo y bienestar, se puso en marcha la Estrategia Jalisco Respira.

 

Jalisco Respira, incluye, entre otras acciones la Verificación Responsable, que está basada no solo en la prueba dinámica de verificación, sino en crear una conciencia entre los dueños de vehículos, para que den un correcto mantenimiento a sus automotores, generando beneficios ambientales, y en la salud y economía de los ciudadanos.

 

El Gobierno de Jalisco tiene apertura al diálogo con todos los sectores de la población.

 

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×