Miércoles 27 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Más de 30 mil beneficiarios dejarán las obras e inversión millonaria de 155 mdp en este municipio

 

Tendrán nuevo malecón, plantas de tratamiento, rehabilitación de escuelas, equipamiento del Hospital Regional, intervención de carretera, módulo de maquinaria, mejoramiento del mercado municipal  

Recuperar el significado de playa pública ejemplar y de acceso libre para todos, es la premisa que sigue el proyecto de Refundación para el municipio de La Huerta, el cual incluye obras hidráulicas, hospitalarias, educativas, turísticas, carreteras y equipamiento para el campo por un monto sin presente de 155 millones de pesos en 2019, anunció el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

 

“Hoy venimos a anunciar, para que se den una idea, más de 155 millones de pesos, lo que nunca se había hecho para el primer año. Y por supuesto, no solamente vengo a informarles lo que vamos a hacer en términos de obras y proyectos, sino también a refrendar un compromiso con una lucha muy larga, muy dura, porque las playas de Jalisco sean de todos, no voy a fallarles en esa lucha”, sentenció el mandatario estatal.

 

El titular del Ejecutivo comunicó la construcción del malecón de Punta Pérula, al cual se les destinará 55 millones de pesos para convertirlo en referencia de participación social entre gobierno, comerciantes y habitantes de esta playa, que construya un crecimiento ordenado y de turismo sustentable.

 

“Lo que vengo a decirles que tenemos 55 millones de pesos, que tenemos un proyecto ya listo y que necesitamos que ese proyecto lo conozcan, lo enriquezcan, lo mejoren, y le hagamos los ajustes que consideren necesarios con la gente de aquí para que quede como todos esperamos. Estamos listos”, dijo.

 

Con la obra se rehabilitará la planta de tratamiento con 6.2 millones de pesos, adicionales a los anunciados para el malecón, además de destinar recursos para el ingreso a esta comunidad, donde se renovará de forma completa con 2.4 millones de pesos para su pavimentación.

 

“Para mí era muy importante también estar el día de hoy, presentarles el proyecto e instalar de inmediato una mesa de trabajo con todos ustedes para que este proyecto inicial que presentamos pudiera tener los ajustes que ustedes consideren. Tiene que haber una gran socialización del proyecto”.

 

Añadió que se les apoyará a los comerciantes para brindar créditos y estos también puedan renovar su infraestructura “hay que dejar Pérula al centavo, que quede muy bien, metámosle todos, hagamos un gran acuerdo, yo les ayudo pero que este sea el ejemplo de lo que van a ser las playas públicas de Jalisco”.

 

El proyecto del malecón consistirá en un proyecto de mejora del espacio turístico e incluyente con debidos servicios, cumpliendo la normatividad de forma segura y ordenada; a su vez la cooperativa de pescadores se les cumplirá con el espacio de embarcadero, además de ampliar el espigón de la playa, y que lugar cuente con baños y regaderas.

 

Enrique Alfaro mencionó que la ruta para permitir el desarrollo turístico tendrá que ser de beneficios compartidos entre inversionistas y habitantes de las zonas impactadas.

 

"Tenemos que encontrar un modelo de convivencia, no están peleadas las dos cosas, puede haber desarrollo, pero sin abusos, puede haber inversión, pero sin agandallar lo que es de todos, eso es lo que vamos a hacer (…). Yo tengo una ventaja, no tengo intereses de por medio, yo no quiero hacerme rico lucrando con las playas de Jalisco, yo no quiero hacerle la chamba a los empresarios, yo quiero ayudar a mi tierra, a mi estado”, sostuvo Alfaro Ramírez.    

 

De gira de trabajo por la Costa Sur, el titular del Ejecutivo estatal también entregó un módulo de maquinaria a La Huerta por un monto de 18 millones de pesos y anunció a los habitantes de la Delegación Miguel Hidalgo que se intervendrá la carretera estatal 542, tramo federal 200-Punta Pérula con un inversión de 2.38 millones de pesos.

 

Otra buena noticia para los pobladores en materia de salud, es que “tenemos ya programados 34 millones de pesos que era lo que me faltaba, para terminar el equipamiento y poner a funcionar el Hospital Regional de La Huerta, es mi compromiso, lo vamos a hacer”, dijo Enrique Alfaro.    

           

Destacar que las escuelas Revolución Mexicana y Melchor Ocampo de la cabecera municipal también recibirán una inversión de seis millones de pesos en obras de rehabilitación; el mercado municipal será renovado con una inversión estatal de cuatro millones de pesos y dos más por parte del municipio.  

 

En el parque de obras para La Huerta, también se contempla Construcción de Planta de Tratamiento de aguas residuales y ampliación de las redes de agua potable y drenaje, en la localidad de Punta Pérula con una inversión de 6.17 millones de pesos; la terminación del colector sanitario de la localidad de San Mateo y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con una inversión de 5.3 millones de pesos; la ampliación del cárcamo de bombeo y construcción de línea de impulsión y nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales con una inversión de 17.81 millones de pesos en la playa La Manzanilla.  

 

Por su parte, el presidente municipal, Adán Israel Mendoza Rodríguez, destacó que los funcionarios del gabinete estatal y el Gobernador han sido sensibles a las necesidades y peticiones de los presidentes municipales, dando respuesta a las demandas de los ciudadanos. Asimismo, le pidió al mandatario estatal que juntos privilegien los proyectos que enriquezcan las playas de La Huerta, pero sin privatizarlas.

 

“En nuestro municipio hay algo que nos duele muchísimo, y es la privatización de las playas. Hoy quiero pedirte que nos ayudes a defender Tenacatita, es un problema muy añejo ya y necesitamos de tu apoyo”.

 

A la petición anterior, el mandatario jalisciense refrendó su compromiso para garantizar que las playas públicas serán para el disfrute de jaliscienses y visitantes.  

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×