Viernes 19 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Será un reto poner en marcha y equipar este nosocomio que estuvo abandonado en obra en años anteriores, indicó Enrique Alfaro

 

-    Al entregar el módulo de maquinaria de “A toda Máquina” para Cihuatlán, el Gobernador anunció obras en materia de salud y educación 

Tras 10 años de estar inconclusas las obras del Hospital Regional de Cihuatlán, este viernes y en su segundo día de gira de trabajo por la Región Costa Sur, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que este año finalizará este proyecto con infraestructura, equipamiento y operación, compromiso que hizo en este municipio antes de llegar a la gubernatura y que inicio su construcción en 2009. 

 

“Cuando visitamos este lugar yo me acuerdo que hasta sacamos un video, a lo mejor me vieron, de esa placa. Es la historia, una historia más porque hay un montón desafortunadamente de la ineptitud, la corrupción, la falta de ética de los gobernantes ¿saben cuánto tiene anunciado este proyecto? Bueno, sí lo saben porque ustedes lo padecen. Ya casi 10 años, me enseñaron a no mentir, aquí está el plano original del año 2009”. 

 

“Diez años y miren como está el hospital regional, pasan gobiernos, tienen el cinismo de venir a poner placas de inauguración para presumir, para decir que están haciendo y lo que hacen son estas cosas que ofenden la dignidad del pueblo. Vengo el día de hoy a cumplir el que fue mi primer compromiso en campaña que está a punto de arrancar ya la licitación, es decir, el concurso para ver qué empresa lo va a hacer pero tenemos ya etiquetado el dinero”, agregó Alfaro Ramírez. 

 

El mandatario jalisciense, explicó que tras el abandono y vandalismo de este edificio la obra complementaria se concluirá con 60 millones de pesos, además se equipará con 34 millones y se destinarán 88 millones anules de operación y 40 anuales para personal. 

 

Con obras complementarias para este municipio costero, el Gobernador anunció que se invertirán alrededor de 120 millones de pesos destinados a la entrega de módulos de maquinaria, la rehabilitación de escuelas y centros de salud. .

 

“En total quitándole todos los temas de operación de este hospital, que es aparte equipamiento y personal, en total le vamos a meter 120 millones de pesos en el primer año en Cihuatlán, nunca había pasado eso y me da mucho gusto poder anunciarlo y apoyar a Fernando a cumplir sus compromisos”, dijo. 

 

En materia educativa se informó de la rehabilitación de la escuela Cuauhtémoc, en la delegación San Patricio Melaque, con 5.5 millones de pesos; intervención en la Escuela Secundaria Técnica No. 20 con más de 8 millones de pesos; la continuación de construcción etapa 2 y 3 en el Centro Universitario de la Costa Sur Autlán sede Jaluco, de la Universidad de Guadalajara, con 5.87 millones de pesos.

 

Respecto a los centros de salud se anunciaron: “Ya dije del hospital pero esta no es la única infraestructura de salud, también necesitamos arreglar lo que hay en las comunidades y en las delegaciones. Vamos a meterle al centro de salud de El Aguacate 2 millones de pesos y al centro de salud de El Jaluco otros 2 millones de pesos para dejarlos para su acreditación y dejarlos listos”. 

 

Respecto al tema de tratamiento de agua se intervendrá la planta de tratamiento de San Patricio Melaque con 35 millones de pesos. 

 

El módulo de maquinaria para Cihuatlán consta de 2 retroexcavadora, una excavadora, una motoconformadora, un camión de pipa y un camión de volteo con inversión de más de 18 millones de pesos 

 

En diálogo con los cihuatlenses, el mandatario jalisciense atendió las peticiones del sector pesquero, la construcción de la unidad deportiva y el apoyo para la remodelación del mercado municipal, al aclarar que estos compromisos los ayudará a cumplir en el transcurso de la administración. 

 

“Lo que quiero pedirles es, aunque sé que venimos a anunciar proyectos importantes va a haber más peticiones y que bueno, a eso vengo también pero lo único que pido es que entendamos todos una cosa para mi fundamental: este dinero que estoy anunciando no es mi dinero, no vengo a dar regalos yo, no son apoyos que trae Enrique Alfaro, este es su dinero, son sus impuestos nomás que antes los impuestos de la gente pues se iban para qué les platico a donde. Estamos cuidando el dinero de ustedes”, manifestó.  

 

A la gira lo acompañan el presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora; el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Alberto Esquer; el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren; de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, la senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo; diputados locales y federales, así como funcionarios municipales y estatales.     

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×