Jueves 25 Abril 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

Como parte del marco conmemorativo del Día del Niño y de la Niña, la Presidenta de DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, asistió hoy a la Sesión de Cabildo Infantil Zapopan 2019, en la que alumnos de escuelas primarias tomaron protesta para posteriormente externar sus propuestas, entre las cuales destacaron aumentar las actividades deportivas y juegos para el aprendizaje.

 

Cabe destacar que la selección de los niños y niñas que integraron el Cabildo Infantil, se dio a través de una convocatoria en la que participaron en total más de 7 mil alumnos de 5° de Primaria de 19 escuelas de Zapopan, quienes destacaron por su buen promedio escolar.

Por su parte el DIF Zapopan, dentro de este marco a favor de los Derechos de la Niñez, arrancó este mes la Campaña Dental, Oftalmológica y Ortopédica, en los Centros Desarrollo Infantil (CDI) y Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), a través de la cual se beneficiará a una población de más de 900 infantes.

Asimismo mañana viernes 3 de mayo tendrán lugar dos festejos más, el primero en Kokone Centro Modelo de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes de San Juan de Ocotán, que atiende a población infantil en riesgo de situación de calle y con diversas problemáticas asociadas a riesgos psicosociales.

El segundo festejo se realizará en honor a la población infantil que asiste al Centro de Autismo de DIF Zapopan; que actualmente cuenta con 97 niñas, niños y adolescentes, quienes se benefician con actividades integrales para mejorar su calidad de vida.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×