Jueves 28 Marzo 2024
  • Twitter
  • Facebook
  • BB

También se recibió un camión de bomberos donado por la ciudad hermana de Downey, California.

 

En compañía de vecinos, legisladores y funcionarios de su gabinete, esta mañana el Presidente Municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, inauguró las obras de remodelación de la Base 3 de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, ubicada al sur de la ciudad, donde se invirtieron 9.78 millones de pesos. Asimismo se hizo la entrega de un camión de bomberos que fue donado por la ciudad hermana de Downey, California.

 

En su intervención, el primer edil comentó que uno de sus objetivos principales es brindar a la ciudadanía servicios públicos de calidad, lo que implica dotar al municipio de infraestructura moderna y adecuada que garantice el desarrollo social y la seguridad de sus habitantes.

 

“Destacaría, para no hablar de los montos y del tiempo récord de construcción (cuatro meses), con estos trabajos de remodelación, los elementos de la Base 3 cuentan con un dormitorio propio, que divide a las mujeres y a los hombres, un área específica de gimnasio, tubos de descenso, la alberca y la reactivación de prácticas de rescate acuático, así como la remodelación de regaderas y sanitarios, todo esto, con la intención de que tengan (los bomberos) las mejores condiciones para salir a dar lo mejor que tienen y que hacen permanentemente”, afirmó el primer edil.

 

Reiteró que la mejora de las instalaciones será un trabajo permanente, al tiempo que adelantó que pronto quedará concluida la intervención que se realiza a la Base 4.

 

Del Toro Castro también agradeció la donación de un camión de bomberos por parte de Downey, California, ciudad hermana de Guadalajara.

 

“Nuestro compromiso con la Protección civil y la cultura de la prevención es total. Estamos fortaleciendo a las diversas corporaciones que integran la Dirección de Protección Civil y Bomberos para la pronta respuesta de cualquier emergencia o solicitud de apoyo”, concluyó.

 

Por su parte, el titular de Bomberos y Protección Civil, Felipe López Sahagún, manifestó que la base atiende una población de más de 116 mil habitantes, en una extensión de 766 hectáreas; cuenta con 66 bomberos distribuidos en tres turnos y cuatro módulos satélite. De enero a la fecha esta base ha realizado 10 mil 875 servicios. “Esta base de Protección Civil y Bomberos no había tenido una intervención de obra pública tan grande, desde el año de 1971 cuando fue construida”, agregó.

 

Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas de Guadalajara, señaló que las obras realizadas consistieron en la rehabilitación de dormitorios existentes, adaptación de baños y gimnasio en el área de dormitorios existentes, construcción de dormitorios mujeres, con baños y casilleros, construcción de área de almacenamiento de equipos de seguridad, rehabilitación de cabina y oficinas de control, rehabilitación de módulo de baños en planta baja, adecuaciones en el área de capacitación, adecuaciones en el área de personal, cocina, comedor y estancia; adecuaciones en el área de estacionamiento y patios, rehabilitación del muro perimetral, rehabilitación del módulo de lavandería y servicios, y rehabilitación de alberca.

 

Cabe hacer mención que la donación del camión de bomberos por la ciudad hermana de Downey, California, es producto de la intervención de la señora Denis Juárez, Presidenta de Ciudades Hermanas de Downey, California, así como de José Ramón Arramberi, de Armando Juárez, Presidente de la Asociación de Migrantes del Estado de Zacatecas; y del Jefe de Bomberos de la Ciudad de Downey, California, Mark Galaspie.

 

Downey, California, es la primera ciudad hermana de Guadalajara. La relación de amistad data del 26 de agosto de 1960, por lo que en el mes de agosto se cumplirán 59 años de hermanamiento.

Testreveal

df gfdg dfg dfg dfg dfg dfg

×